EL PADRE REBAZA, UNA VIDA AL SERVICIO DE LOS DEMÁS

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Taller de grabado


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

Centro Cultural “Alberto Quintanilla”

HUELLAS SOMBRAS Y HOMBRES
Taller de grabado “Tallán” Piura

En el marco de celebraciones por el XI Aniversario Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú, es un honor para nosotros presentar la exposición del Taller de Grabado “Tallán” de Piura, el cual está estructurado por cuatro artistas de renombre como son: Juan Sánchez Vásquez, Francisco Mauricio Ortiz, Juan Carlos Ñañake y Wilmer Lalupú Flores.

HUELLAS, SOMBRAS Y HOMBRES en esta oportunidad, apela al grabado que es el resultado de una técnica de impresión que consiste en transferir una imagen dibujada con instrumentos punzantes, cortantes o mediante procesos químicos en una superficie rígida llamada 'matriz' con la finalidad de alojar tinta en las incisiones que después se transfiere por presión a un espacio adecuado como papel o tela. La matriz suele ser de metal, empleándose por lo general planchas de cobre o aluminio pero también se usan otros materiales como madera, piedra o incluso placas acrílicas, y en ella se realiza el dibujo por medio de líneas excavadas en la superficie de la plancha. Las técnicas son diversas y a ellas recurren los artistas de la presente muestra.

Esa versatilidad que ofrece el grabado para el logro de efectos y contrastes distintos a otras realizaciones artísticas, ha permitido y motivado a los virtuosos de esta muestra trabajar en equipo, con objetivos bien esclarecidos para el planteamiento de sus creaciones estéticas, quienes al consolidarse de manera formal como el Taller de Grabado “Tallán” de Piura, hacen posible una difusión estratégica de sus producciones plásticas.

HUELLAS, SOMBRAS Y HOMBRES, es una exposición que expresa y manifiesta las distintas realidades que los artífices del taller de grabado referido, plasman con maestría sus inspiraciones e interpretaciones de la sociedad que nos rodea, la que nos envuelve e influencia de manera determinante en la concepción de nuestras vidas y del mundo actual. Cada uno de ellos nos transmite el sincretismo de temas religiosos, sociales y políticos, desde una perspectiva individual que sin lugar a dudas nos invocan la reflexión y análisis de los hechos que ocurren.

En este sentido, HUELLAS, SOMBRAS Y HOMBRES, es el resultado de un trabajo organizado que viene desde Piura a la UTP, para que desde su galería de arte se proyecte a la comunidad de Lima e invitamos a cada uno de los interesados a participar de ella, con la finalidad de enriquecer diversos aspectos estéticos que por distintas razones se encuentran descuidados. Desde luego, el esfuerzo para la realización de este proyecto será recompensado con creces no sólo por el valor que la UTP le otorga a la muestra como institución educativa, sino también porque cumple un rol educativo y enriquecedor para nuestros estudiantes, trabajadores y público en general.

Lugar : Galería de Arte de la Universidad Tecnológica del Perú
Dirección : Avenida Petit Thouars 195, Lima 1.
Día : miércoles 10 de septiembre de 2008
Hora : 7:30 p.m.

INGRESO CON INVITACIÓN

Con el ruego de su difusión. Atentamente,Lic. RILDO CAMPANA AÑASCO
DIRECTOR DEL CENTRO CULTURAL DE LA UTP
Teléfonos: 330-0366, 330-0367, Anexo 1443. Móvil: 995-770-977, NexTel: 420*7528.
www.utp.edu.pe/cultura; cultura@utp.edu.pe; rildosbell@hotmail.com; quintanillacentroculturalutp@gmail.com

Licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú de Creative Commons.

Constelaciones

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Peru
Revista de creación y eventos culturales. Moderan: Doan Ortiz Zamora, Alan Bustamante Medina y Jack Farfán Cedrón, escritores peruanos.