EL PADRE REBAZA, UNA VIDA AL SERVICIO DE LOS DEMÁS

lunes, 22 de septiembre de 2008

XVI ENCUENTRO DE ESCRITORES ANCASHINOS-Marca, 26-28 setiembre 2008



La Municipalidad Distrital de Marca y la Asociación de Escritores y Poetas de Ancash (AEPA) convocan al XVI Encuentro de Escritores Ancashinos "Julio César Pozo Cueva".
Marca es un enclave mágico del Perú milenario, ubicado en la provincia de Recuay, región Ancash, y allí se realizará el XVI Encuentro de Escritores Ancashinos "Julio César Pozo Cueva", los días 26, 27 y 28 de setiembre. El certamen prevé el desarrollo de conferencias magistrales, ponencias, presentaciones de libros y actividades artísticas. Lecturas de poesía, representaciones teatrales y una presentación de alumnos y docentes del colegio "San Lorenzo de Marca". Los objetivos propuestos consideran discutir respecto a la producción literaria de escritores de la región Ancash. Resaltar los valores culturales de Marca y la región. Tratar temas culturales de la zona y del país. Rescatar los valores de la cultura tradicional. El temario se refiere a la literatura en Ancash. La literatura de Ancash en el proceso de la literatura nacional. Historiografía de la literatura regional. La crítica literaria y la literatura regional. Situación y perspectiva del escritor ancashino. La lectura literaria como vehículo de desarrollo personal y social. Cultura y medio ambiente.
Habrá una feria del libro con la presencia de las empresas editoras Ornitorrinco Editores (Lima), Río Santa Editores (Chimbote), Mantícora Editores (Chimbote), Editorial Pasacalle (Lima) y Ediciones Altazor (Lima). Las ponencias consignan el título, el texto en formato word, nombre y afiliación institucional del ponente. La extensión no es mayor a 10 páginas escritas a doble espacio, lo que equivale a 2,500 palabras y 20 minutos de lectura.
Sobre la movilidad, en Chucchus: la Municipalidad Distrital de Marca dispondrá de movilidad constante el día 26 de setiembre, en la localidad de Chucchus, Km 72 de la autopista Pativilca-Huaraz, puerta de entrada de Marca.
En Huaraz: habrá un bus para trasladar ese día a los participantes de Huaraz a Marca. En Barranca: la Municipalidad Distrital de Marca dispondrá de movilidad para los participantes el día 26 de setiembre a horas 9:00 a.m. en el paradero de Turismo Chasquitambo (cuadra 3 del jirón Castilla).
¿Será un encuentro entre escritores andinos y criollos? Habrá que ir y escuchar para ver y creer. Sin embargo, toda polémica con altura siempre es útil.

VAMOS A MARCA A LA FIESTA CULTURAL ANCASHINA

Rodrigo Sergio Solórzano Espinoza DirectorTelf.: 536-3740 / 99040-2149

Licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú de Creative Commons.

Constelaciones

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Peru
Revista de creación y eventos culturales. Moderan: Doan Ortiz Zamora, Alan Bustamante Medina y Jack Farfán Cedrón, escritores peruanos.