EL PADRE REBAZA, UNA VIDA AL SERVICIO DE LOS DEMÁS

miércoles, 1 de octubre de 2008

C.C.Apu Teatro presenta: Higuerilla teatro de Títeres para niños


Higuerilla Teatro de Títeres
Domingo 5 de octubre
Obra: “Aventuras y desventuras del tío Zorro" (Títeres para niños).
Autoría: Jorge Basadre.
Duración total: 50 Minutos.
Guión y dirección: Martín Molina.
Animación: Martín Molina, Jesús Paniagua y Martín Medina.
Horario: 8:pm.
Boletería: S/2.00

El Zorro y el Puma
Un zorro hambriento busca alimento infructuosamente hasta que descubre a un puma enterrando los restos de una llama que acaba de cazar, al marcharse el puma el zorro desentierra y devora la carne; el puma vuelve al día siguiente y descubre que han robado sus provisiones por lo que furioso emprende la búsqueda del culpable; en su recorrido encuentra dormido al zorro , intenta despertarlo para indagar si sabe algo de lo sucedido y el zorro creyendo que se trata de molestas moscas jactancioso revela que él es el ladrón.

El Zorro y el Huaychao
Un zorro apasionado por la música del Huaychao (Ruiseñor) le pide que le preste su pico para él también tocarlo, ante las insistencias el Huaychao accede; el zorro se cose el pico al hocico para tocar mejor, toca y toca sin cansancio y se niega a devolver el instrumento a su dueño hasta que por tanto esfuerzo se descose el pico desgarrándose el hocico razón por la cual le quedó la boca tan grande.

Higuerilla
Es un proyecto que viene gestándose varios años atrás y que ve la luz a mediados de 2005 nutriéndose de la experiencia de sus integrantes con un amplio recorrido en los escenarios.

Higuerilla se traza dos objetivos fundamentales, el primero : lograr una propuesta estética sólida que realce el Teatro de Títeres poniendo énfasis en el trabajo de imágenes “vivas” apelando para ello a los aportes de las artes plásticas, escénicas y la música.

En segundo lugar, aspira a convertirse en vehículo de difusión del arte popular adaptando al Teatro de Títeres piezas de la tradición oral peruana recogiendo la aspiración del maestro José María Arguedas “haciendo conocer uno de los aspectos de belleza que hay en el arte popular indígena mestizo, y cómo ese arte popular podrá ser el fermento, la raíz primaria de una gran producción nacional en todos los aspectos del arte”.

En principio orientamos nuestro trabajo a los niños por estar expuestos a una cultura de masas que en el marco de la globalización sólo los aleja de lo propio poblando su imaginario de seres exóticos que les resultan familiares, así vemos como lobos y canguros o hadas y elfos son ampliamente conocidos a diferencia de chinchillas y ronsocos o mukis y chullachaquis; nosotros llevamos a los escenarios personajes extraídos de las riquísimas fauna, mitología y cotidianeidad peruana y las historias son tomadas de la maravillosa tradición oral legada por nuestros ancestros.

Más del Centro Cultural:
ccaputeatro.blogspot.com
Nuestros Talleres:
www.escuelademimojuanpiqueras.blogspot.com
Información del grupo Apu Teatro:
www.aputeatro.blogspot.com

Cordialmente
Mágico Enrique Herrera
Productor y director generalCentro Cultural Apu Teatro Calle Las Calezas 275 Urbanización El Manzano Altura de la Cuadra 6 de la Avenida Samuel Alcázar ccaputeatro@yahoo.es / ccaputeatro.blogspot.com (0051-1) 579-4254 / 99712-8077 Rímac - Lima - Perú

Licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú de Creative Commons.

Constelaciones

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Peru
Revista de creación y eventos culturales. Moderan: Doan Ortiz Zamora, Alan Bustamante Medina y Jack Farfán Cedrón, escritores peruanos.