EL PADRE REBAZA, UNA VIDA AL SERVICIO DE LOS DEMÁS

lunes, 6 de abril de 2009

Remisson Aniceto

TEJEDOR


Habida cuenta de los años son las manos
y van tejiendo lentamente
un manto de décadas
acerca de nosotros.

El tiempo es un tejedor
hábil, incansable
e incorruptible.

Tejedor de todas las cosas,
nada interrumpe su viaje.

En estudio del tiempo
no falta la materia prima,
que proporciona la vida y la muerte
libremente

Para él, es renovable.

Las obras compuestas durante su vida,
que lentamente se descomponen
en la muerte.

Traducido por "violet":

http://violet2009.bligoo.com/content


SUBSTANCIA

(para Rosangela de Fátima)


Yo estoy
a menudo pensando en ti
y veo a su perfecta forma de mujer,
al día retocar los labios de terciopelo,
a la noche escurrise por los cabellos de seda.
Si estás lejos de mí,
el día se convierte
en las delicias de la fruta que aprecio,
en el agua fría que me sacia la sed y en el fondo, en fin,
que me permite un mañana.
¿Puedes sentir la suave brisa de la mañana,
los primeros rayos del sol que me calientan
y me atrevo a ver tu cara en cada cara,
en cada gota de rocío en la hierba verde
y el batir de las alas de las golondrinas ...
Soy pequeño ante su presencia
y oscura de su transparencia,
pero mis ojos los mantengo
mientras que corren los días,
mientras la hora vital no llega
hasta que te encuentro, nacida de la nada,
floreciente, cristalina ante mis ojos,
y bebo la copa de tus labios y me caliente
el sol de tu sonrisa y me rompe en la alegría de los niños ...
Y sale de mi rostro la sombra
y la amargura y todo lo que
cuando no se tiene.
Ola de ida y vuelta y la entrada
y de nuevo a partir de él,
pero no siempre suficiente,
este océano de delicias que es su cuerpo,
que rodea a mi cuerpo,
que es el sol primaveral en mi cara.
Usted es el placer,
la dulzura de mis días
y cada hora quiero y espero
para usted reinarsiempre en mi vida.

Tradución de "violet":
http://violet2009.bligoo.com/content



**********



Remisson Aniceto nasceu em Nova Era, pequena e aconchegante cidade do interior de Minas, próxima à Itabira de Drummond. Desde muito cedo tomou gosto pela leitura, incentivado pelo seu pai que não dispensava nem bula de remédio. Arredio como bicho do mato, escondia-se entre as árvores do quintal sempre que sua família recebia visitas. Ali, ficava lendo horas a fio. Começou a escrever aos oito anos e pouco depois lia alguns clássicos na biblioteca pública (não tinha condições de comprar livros). Dessa forma conheceu Machado, Cecília, Sabino, Quintana, Pessoa, Eça, Goethe, Rilke, Garcia Marquez... Seu namoro com a leitura e a escrita auxiliou muito na sua integração social. Sempre imaginou que algum dia atravessaria as montanhas para ver o Drummond - afinal, moravam bem próximos - mas, como ele já havia advertido bem antes, "tinha uma pedra no meio do caminho". Alguns anos depois, em 1987, o poeta viajou e nunca mais reapareceu. Mudou-se para São Paulo em 1979, à procura de trabalho. Em 1983 o jornal A Gazeta Esportiva, de São Paulo, publicou um poema seu e em 1984 e 1985 foi premiado nos Concursos de Contos e Poesias da CMTC (SP). Nos anos seguintes continuou escrevendo - principalmente poesia - e em 2006 conseguiu o 2º lugar no Prêmio Cataratas, da Fundação Cultural de Foz do Iguaçu (PR), com a poesia "Transição" e uma menção honrosa no Prêmio Cidadão de Poesia, de Limeira, com o mesmo trabalho. Em seguida, outra menção honrosa com o soneto "Classificado", no Prêmio Filogônio Barbosa (ES). Sua poesia "Herança" também recebeu o prêmio de edição no Prêmio Valdeck Almeida de Jesus de Poesia 2007, cujo livro está no prelo. Suas re senhas no site Leia Livro são muito comentadas e lidas nas rádios da Rede USP (SP). Sempre que tal acontece, recebe livros à sua escolha. De 1982 até 2002 teve poesias suas divulgadas em quatro coletâneas, ambas esgotadas. Sua poesia pode ser apreciada no Blog "Poesia para o mundo" ( remissonaniceto.bligoo.com ) e em sites especializados. Descoberto o caminho, agora é prosseguir.

Bibliografía:

*Poesia para o mundo, Bubok (2009)
*Todo dia é dia de poesia, iG Editores, Stella Maris/Pão-de-Açúcar - SP - (2002)
*Novos talentos da poesia brasileira Forever Editora - SP - (1995)
*Palavras de Poetas Physis Editora - SP - (1997)
*Escrevo nos espaços que me restam Editora Bauhaus - SP - (1982)


Pequeña bibliografía ( español - mi traducción)
Nací en la pequeña ciudad brasileña de Nova Era, cerca de Itabira de Carlos Drummond de Andrade. Siempre he pensado un día subiendo la montaña para ver el poeta (después de todo, vivimos muy cerca), pero el poeta había advertido mucho antes: " tenía una piedra en el camino." Algunos años más tarde, el poeta viajó y nunca reapareció. Escribo cuentos, crónicas, reseñas y poemas para algunos sitios especializados en literatura. Mi blog "Poesía para o mundo" es un espacio abierto a todos los que aprecian la buena literatura. Todos son bienvenidos!
Mi sitio:
http://remissonaniceto.bligoo.com

Mi libro:
http://remisson.bubok.com

Licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú de Creative Commons.

Constelaciones

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Peru
Revista de creación y eventos culturales. Moderan: Doan Ortiz Zamora, Alan Bustamante Medina y Jack Farfán Cedrón, escritores peruanos.