EL PADRE REBAZA, UNA VIDA AL SERVICIO DE LOS DEMÁS

miércoles, 24 de junio de 2009

Convocatoria Revista Kcreatinn Nº 5 | Especial: Mario Vargas Llosa |

A partir de la fecha queda abierta la quinta convocatoria para integrar los legajos electrónicos de la Revista Kcreatinn, volumen que esperamos, sea el más prolijo, referente a un baluarte vivo de las letras universales, quien reflejó en sus abundantes novelas a personajes-paradigma; héroes empecinados, con todos sus defectos, en no salvarse de la miseria humana, como única fuente de encuentro con lo maravilloso de la vida, esos altibajos y escarpadas cumbres que la hacen más vívida y real, si es que real sea un término que valga redundarse en la apariencia.
Creemos merecido el homenaje que abarcará este especial, que también será una miscelánea creativa, característica a los parcos volúmenes de Kcreatinn.
A sus 72 años, Mario Vargas Llosa es uno de los más grandes, célebres, galardonados, lúcidos y disciplinados escritores vivos del planeta, inventor de ficciones que son verosímiles en su propio universo.
Creemos también que un legajo más, bajo el sello original de nuevas creaciones, amén de no sólo homenajearlo, hará visible un estudio juicioso y valorativo de su técnica y férrea disciplina, hasta hoy encaminada al vasto camino de la perfección narrativa.
La totalidad de su obra ha sido, es y será (Dios mediante), una oda libertaria de ése héroe persistente signado a lo largo de su obra, de espíritu moralizador, infractor de las reglas impuestas, cuyo malestar existencial parte, protagonista rebelde, contrasistema, de un carácter hedónico, erótico, móvil para alcanzar la plena libertad como ser humano íntegro y perecedero, para así alcanzar y recrear sus fantasías, reinventando su propio mundo literario a partir de los escombros en donde le ha tocado habitar, devastado, mundo enfermo, incompleto. Ése mundo perfecto que urde su literatura (lejos de la realidad aplastante), tan bien cohesionada y a la vez indesligable de su frío magma real que es el mundo ordinario, para el autor de las próximas novelas: Las cartas de doña Lucrecia (que cierra el ciclo de don Rigoberto), y El sueño del celta, alimenta mucho más a la imaginación del hombre, que la burda rutina, amén de si el oficio literario nos paga más con olvido que con lauros, lo cual no debiera importarnos más que la simple pasión por escribir.
Abiertos los cortinajes de la creatividad, desperezar los dedos sobre los ordenadores, disparando a mil golpes por minuto.
Convocamos así, por quinta vez, a integrar un volumen, que en lo posible será un hito más en la historia universal de los tercos, que jamás serán los vencidos.
Cierre de edición: 28 de Diciembre de 2009. La publicación aparecerá en las aguas cibernéticas hacia el sexto día del primer mes del fresco 2010, en las procelosas aguas de la Internet, plagadas de información hasta el vértigo.

Jack Farfán Cedrón
Editor de Kcreatinn

Imagen: Letralia

Licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú de Creative Commons.

Constelaciones

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Peru
Revista de creación y eventos culturales. Moderan: Doan Ortiz Zamora, Alan Bustamante Medina y Jack Farfán Cedrón, escritores peruanos.