EL PADRE REBAZA, UNA VIDA AL SERVICIO DE LOS DEMÁS

lunes, 24 de agosto de 2009

Memorias de Salvador Dalí


Imagen: www.13lunas.blogia.com

En 1967, en el hotel Meurice, hubo una demostración de dibujo por Dalí. Para poder entrar a esa demostración había que inscribirse. No lo hice, pero como quería entrar, me hice pasar por periodista mexicano, sin embargo, me dijeron que no podía entrar, que me esperara a ver si alguien faltaba porque había cupo limitado. Esperé hasta que me dijeron:-Bueno, aquí se trata de dibujar.-Pues también soy pintor – les contesté.Finalmente faltó alguien y pude entrar. Había especialmente mujeres japonesas, americanas y francesas. Después de un rato de espera, llegó Dalí con Gala y un ayudante que le llevaba su espadón. Empezó con una charla escandalosa, cuando concluyó, colocó a las modelos que iban a ser dibujadas. Todos los participantes se pusieron a dibujarlas y yo en vez de hacerlo dibujé a Dalí. Hice varios apuntes, uno me salió bastante bien. Al terminar los dibujos brinqué entre los jóvenes estudiantes que estaban sentados en el piso y a quienes Dalí estaba corrigiendo su dibujo bromeando con ellos: “Hizo usted el sexo en el lugar donde debería ir el ombligo”. Me acerqué y le dije:-Señor Dalí, ¿Qué le parece este dibujo?- ¡Ah muy bien, está muy bien!-¿Sería tan amable de dedicarlo al periódico..? Porque lo voy a publicar.-Sí – Me lo dedicó: “Un saludo para el periódico Novedades de México

**Fragmento del libro Niño Pintor de Jorge Toribio.

Licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú de Creative Commons.

Constelaciones

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Peru
Revista de creación y eventos culturales. Moderan: Doan Ortiz Zamora, Alan Bustamante Medina y Jack Farfán Cedrón, escritores peruanos.