EL PADRE REBAZA, UNA VIDA AL SERVICIO DE LOS DEMÁS

lunes, 7 de septiembre de 2009

óxido – jorge hurtado

libro de poemas publicado en agosto de 2007 (editorial zignos- Lima, Perú), en la colección País Imaginario. DESCARGAR EL LIBRO AQUÍ: oxido.pdf



uno
Han pasado más de dos años de haber publicado el libro óxido (editorial zignos,2007) , el único que he publicado hasta el momento - otros esperan en las puertas del laberinto. hablar uno mismo de su libro puede parecer de mal gusto, pero este libro ya no me pertenece, apenas reconozco a la persona que hizo esa aventura con la palabra.
es un libro imperfecto como toda la obra humana, un libro cruel como la mayoría de nosotros, un libro apasionado como las personas con trasparencia del acto y del espíritu, un libro que funciona como una máquina verbal donde solo importa como funciona, rasgando los pliegues de nuestro entendimiento. quedarse con algunos retazos sería desensamblar la máquina e imaginar que solo funciona desde la violencia. como sucede con la parte la violenta y absurda historia de juan daimon. esta es la travesía del hombre que nunca ha llegado al gran mediodía nietzscheano, y solo se ha quedado en ese umbral de la obscuridad al amanecer. la palabra salvaje en esta parte del libro no obedece a una gratuidad del lenguaje, no se puede ser condescendientes con nuestro prójimo. aunque muchos han reprochado ese salvajismo verbal, aislándolo del contexto, quedándose nada más con las tripas de este cuerpo des/orgánico.

les obsequio este libro, /incluida las erratas/ para sus bibliotecas digitales o para sus papeleras de reciclaje...además de compartir mi travesía desde un sofá rojo, que no tiene nada que ver con izquierdismos trasnochados, sino con la arquitectura de mi ocio...



DESCARGAR EL LIBRO DESDE:

http://jorgehurtado.wordpress.com/


dos
palabras del impostor. jorge hurtado. agosto 2009:
3
óxido es un trabajo disperso de casi diez años de enfrentarme contra mí mismo*, de encontrar aquello que me golpeaba desde adentro, reordenar el laberinto o aprender a habitarlo hasta encontrarme cara a cara con la bestia, para desde allí contemplar la muerte o la idea de la muerte. Diez años de trabajo disperso, descendiendo hacia los extremos más viscerales de la experiencia vívida y de los tormentos personales, para desde allí arrancar la palabra impoluta, limpia, transparente. Diez años de reencontrarme en la soledad de las habitaciones sin el encanto de las ideas sublimes, sino con un total descreímiento de ideologías totalizantes ni paralizantes. Diez años de reconocerme dentro de mi cuerpo que nunca sucumbió a las noches enfermas ni a los días luminosos dentro de mis viajes a las muchas ciudades dentro de la misma ciudad.
...
...
La ruta poética va desde el reconocimiento de un yo diuluyéndose en cada experiencia, en la potencia poética del descenso personal hacia el infierno del yo. En ese punto abismal, donde todos los nexos sucumben el animal poético se encuentra en las afueras, ni exterior ni interior, sino en el limbo desde donde se desplaza a través de la ciudad, desechando todos los cielos subterráneos, desgajándose dentro de una fuerza cuyo centro es un eros doloroso. En ese trance, deja altares de piel sobre otros cuerpos de palabras, sumergiéndose en los laberintos de la crueldad y del amor. Del extravío hasta la posibilidad vital a través de la transparencia, despojado de todo reconocimiento. Muchas voces dentro de un mismo cuerpo disolviéndose hasta encontrar la furia y el vértigo en la poesía. Abándonate…

Licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú de Creative Commons.

Constelaciones

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Peru
Revista de creación y eventos culturales. Moderan: Doan Ortiz Zamora, Alan Bustamante Medina y Jack Farfán Cedrón, escritores peruanos.