EL PADRE REBAZA, UNA VIDA AL SERVICIO DE LOS DEMÁS

lunes, 17 de mayo de 2010

Marcela Olivas Weston :: "CAJAMARCA, EL SABOR DEL MESTIZAJE"




La cocina tradicional de Cajamarca puesta en valor: con técnicas culinarias donde la se conjuga los saberes de los maestros cocineros (as) y el sabor que caracteriza la cocina cajacha.

Recetas de entradas como el jamón ahumado de Chota, el frito de Celendín, los tamales de San Marcos, el cebiche de hongos de Porcón, la cecina ‘shilpida’ de Cajabamba, el caldo verde de Cajamarca, el chupe de papa seca de Hualgayoc, el sancochado de Chota, la sopa de leche con gallina de Celendín, la sopa shurumbo de Jaén y San Ignacio, la sopa de pan de Contumazá, el Jetón de Cajabamba y San Marcos; además de suculentos platos principales, como el Cansamacho de San Marcos , el cuy frito con picante de papa y arroz de trigo de Cajamarca, el pipián de choclo de Contumaza, el chicharrón de trigo pelado de San Miguel, el majote de Jaén o el ajiaco de ollucos de Cajamarca.

Para beber, recetas de chicha de jora de Cajamarca, chicha blanca de habas y de maní de Chota y también deliciosos dulces de tomate de árbol de Cajamarca, el hervidillo de Contumazá, el turrón de ocas de Porcón, los higos rellenos y el dulce de Chiclayo de Jesús, las acuñas con nueces de nogal de Cajabamba, el chivato de Jaén, el rallado de Cutervo, entre muchas más.

DE VENTA EN LAS PRINCIPALES LIBRERÍAS DE LIMA, TRUJILLO Y CAJAMARCA: CRISOL, ÉPOCA, EL VIRREY, Y EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES.



Licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú de Creative Commons.

Constelaciones

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Peru
Revista de creación y eventos culturales. Moderan: Doan Ortiz Zamora, Alan Bustamante Medina y Jack Farfán Cedrón, escritores peruanos.