EL PADRE REBAZA, UNA VIDA AL SERVICIO DE LOS DEMÁS

viernes, 25 de junio de 2010

CONVOCATORIA 2010, Orquesta Filarmónica Infantil del Perú



NOTA DE PRENSA


La Orquesta FILARMÓNICA INFANTIL del Perú, con el Patrocinio del Club de la Unión, hace una


CONVOCATORIA

Niños entre 5 y 12 años de edad
"Promover la cultura es unir a los peruanos, Club de la Unión"
Lima, 2010.- Con el incondicional apoyo del Club de la Unión, a través de su Junta Directiva (sito en Plaza Mayor de Lima-frente a la catedral), la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú (Institución Privada sin fines de lucro) convoca a Audiciones a niños músicos entre 5 y 12 años de edad, con ó sin conocimiento en trabajo orquestal.
La Orquesta Filarmónica Infantil del Perú tiene 2 años de trabajo orquestal y nació a partir de la experiencia de su Director Fundador, J. Fernando Peña Ortiz de Villate, quien a su corta de edad de 20 años fundó en el año 2003, la Fundación Filarmónica de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú, con el fin de hacer realidad el sueño de muchos músicos jóvenes en el Perú, el de creer que en el Perú se puede hacer música de calidad y difundir el arte en todas sus expresiones; esfuerzo que apoya el Club de la Unión -declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad- otorgándole espacios para el desarrollo de sus diversas actividades, como parte de las políticas culturales dispuestas por su actual presidente, el Dr. Fidel E. Villegas Acosta.
El Perú está deseoso de expandirse culturalmente, es por eso que la Directiva Filarmónica está poniendo todas las energías de su juventud para poder contribuir cultural y socialmente con el Perú, instruyendo de manera integral a cada niño que desea formar parte de nuestra familia orquestal. Para que así, en un futuro, estos nuevos semilleros puedan fomentar y participar activamente en la formación de otras orquestas a nivel nacional haciendo que este movimiento orquestal crezca y se ramifique aún más.
La Orquesta Filarmónica Infantil del Perú está integrada por niños de todos los rincones del País y cuyo repertorio a interpretar es netamente infantil usando sólo la primera posición de su instrumento, en sonidos medios y en tonalidades accesibles para ellos. La finalidad de la OFIP es prevenir el riesgo social infantil y mejorar la calidad de vida de nuestros integrantes. Actitud digna de ser imitada en estos tiempos de discordia y alejamientos. Excelente lección para los mayores.
Por todo ello solicitamos su apoyo en la difusión de nuestra convocatoria a todos los niños del país para que se integren a nuestra agrupación, que tiene el apoyo y Asesoría de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Brasil, USA, México, España y la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Los interesados deberán enviar un pequeño currículum indicando el nombre, edad, dirección, teléfono, correo electrónico, centro de estudios e instrumento, al e-mail de la fundación filarmónica: directivafilarmonica@hotmail.com
Plazas disponibles para: Violines, Violas, Cellos, Flautas Traversas, Clarinetes, Oboes, Fagots, Trompetas, Trombones y Cornos.
Único requisito: Los niños músicos interesados deberán de saber leer música y tener como mínimo 1 año tocando su instrumento orquestal. Las fechas de audiciones y ensayos se enviarán vía e-mail, previa revisión, aceptación y respuesta al mail que el interesado ha enviado.
Nota: Los Instructores de la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú también ofrecen clases de música a aquellos niños (entre 5 y 12 años de edad) que deseen iniciarse en algún instrumento orquestal, con miras a que estos nuevos semilleros puedan integrarse a la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú. Así mismo se dictan cursos grupales de estimulación musical temprana para niños de 3 y 4 años de edad.

ORQUESTA FILARMÓNICA INFANTIL DEL PERÚ

Licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú de Creative Commons.

Constelaciones

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Peru
Revista de creación y eventos culturales. Moderan: Doan Ortiz Zamora, Alan Bustamante Medina y Jack Farfán Cedrón, escritores peruanos.