EL PADRE REBAZA, UNA VIDA AL SERVICIO DE LOS DEMÁS

miércoles, 24 de febrero de 2010

"Con sentido"-- Feb.26, 8 a.m.‏ Radio*SanFrancisco*Caxamarca-Perú


"Con sentido"
dará cuenta de la aparición en órbita de un libro de versos levitados, incandescentes,
Gravitación del amor
*
Además el último acto heroico digital,
Revista Kcreatinn Nº 5,
homenajeando a MVLL
*Los desafueros de un megalómano
con salario de transeúnte en ruinas,
pero en la miseria del insensato literato
capaz de gratificar la paz de los vencidos...
Dial :
Viernes, Feb.26, 8 a.m.






martes, 23 de febrero de 2010

LA ÓRBITA DEL AMOR

Gravitación del amor
Jack Farfán Cedrón


Caxamarca: Oficina General de Investigación-Editor. UNC, 2009.
Son presencias, presencias y voces que traen de cerca, de lo profundo del que lee, del corazón, la reflexión y la belleza súbita que quiere arrastrarnos a la órbita del amor en todas sus vertientes. Porque el poemario de Jack Farfán Cedrón Gravitación del amor no es sólo un canto romántico, no es sólo el amor por el otro lo que encontramos en cada página; hay más. Hay mucho de canto a uno mismo, de búsqueda y encuentro de los propios sentimientos hacia uno mismo. Porque al exponernos al otro, necesariamente nos reflexionamos a nosotros mismos y nos vemos en la medida en la que vemos al otro. Por eso el poeta nos descubre una faceta difícil de ver en otras obras: el amor al otro y su influencia en nosotros.
Construidos sobre una base estética impecable, Gravitación del amor nos sumerge en un océano de imágenes cargadas de rotundos colores, de compactas sensaciones. El lector atento observará que en estos poemas nada es casual, nada sobra, por mucho que uno quiera buscarlo: cada palabra se presta a la estética que Jack Farfán Cedrón quiere imponer a su poesía.
Otra cosa es el ritmo, cuyo manejo limpio y constante es fundamental para el texto. Los poemas han de ser leídos a media voz, respirando alma, modulando el fraseo que como una cadencia de olas va trayendo de lejos lo necesario para que el ritmo juegue su papel estético en esta obra.
El amor en estos poemas no es un amor descafeinado y rosa, es un amor subyugante, recio, que lleva al poeta a decir en uno de los poemas “…adoré la inanición de verte…”, rompiendo así, en un verso, cualquier atisbo de cursilería innecesaria para el amor. Pero no se queda allí, en otro momento exclama “…Qué es ser tú/Qué yo devuelve su espejo perseguido/Cuando el asco de la distancia nos une más…” Vemos cómo el amor traspasa su ser más superficial para instalarse en una pasión profunda, que arrastra, que desborda.
No es fácil este poemario. El lector se queda desnudo ante la búsqueda de esa gravitación, ante el hecho de que los que aman se exponen, se duelen, se desvelan y desean ser devorados por el amado. Es un reconocimiento de las emociones más cercanas al amor. Reconcilia el poeta al lector consigo mismo al ponerle delante un espejo, una profecía, un deseo.
Gravitación del amor promete hacernos suspirar de puro entusiasmo. Estamos ante una obra de hondo calado estético que haremos bien en leer y mejor en analizar. Jack Farfán Cedrón sigue creciendo como escritor y aquí está la prueba de lo que venimos diciendo: un poemario que necesariamente debemos leer, recomendar y distribuir ampliamente. La poesía se lo merece, y los lectores más.


Pedro Crenes Castro
Madrid, febrero de 2010

Underbrain Mgz - Newsletter



Buenos días, acabas de ser seleccionado para empezar a entender este mundo.
Underbrain Mgz (www.underbrain.com) es una nueva web que nace en esta era de crisis con ánimos de despertar el intelecto de la humanidad, ¿nuestras armas?: Artículos de actualidad, crónicas, opinión subjetiva de temas sociales, diurnos y nocturnos, entrevistas, información de cultura general (cine, música, literatura y TV), galería de imágenes originales (fotografía e ilustración), cómics, …
Actualmente la red de colaboradores está en crecimiento, y las secciones que se encuentran sin artículos serán añadidos esta misma semana junto a otros artículos de gran interés como la entrevista a Rubén Lardín, una sesión de fotos de meduelenlasmuelas, obras dedicadas de artistas, ... Agreganos a tu lector de feeds para estar al día (Underbrain feed).
Para acabar bien la semana de inauguración, nos orgullece presentar el estreno en Barcelona del mediometraje Policromía de Pere Koniec y el cortometraje animado Límite bipolar de Bouman, (26/02/2010 a las 21:30 en Berheads (Ferrer de blanes, 3), entrada gratuita).
Fiesta inauguración de 'Underbrain'
No hemos hecho más que empezar y ya estamos pensando en el viernes, pues no podíamos acabar mejor la semana de inauguración de Underbrain Mgz. Una fiesta en Berheads donde se proyectará un par de estrenos en la ciudad, Policromía de Pere Koniec y Límite bipolar de Bouman. Policromía de Pere Koniec, 45 mins. Color.Rodado de [...] Leer mas



Underbrain Mgz http://www.underbrain.com/
http://tinyurl.com/fbunderbrain





miércoles, 17 de febrero de 2010

Gravitación del amor. Viento en las velas

por Fernando del Val


Jack Farfán es un poeta que no necesita de viento a favor para que la carabela de sus palabras surque con rumbo certero y desconocido. Su poesía refulge un viviente testamento de lo que será. Porque en cada libro o artículo que he leído de él se aprecian las aperturas de campo que anuncian la permutación sin dejar de ser, en ningún momento, fiel a sí mismo.
Sobre todas las cosas Jack Farfán es un poeta y antepone un buen verso a cualquier cumplimiento de orden práctico. Porque él sabe que sólo la literatura permanece y sus latidos bombean palabras en vez de sangre. Jack Farfán persevera. Su compromiso con la literatura es extensible a la vida entera, ya que uno se retrata en lo que escribe. Y lo que escribe Jack es vital. Su perseverancia, rayana con la contumacia, y sus argumentos literarios son el mayor rasgo de carácter y verdad.
Sólo dedican la vida por completo a la lectura y la escritura aquellas personas que no dan liebre por gato –y cambio el orden de los animales porque prefiero los felinos-. De Jack me puedo fiar. Te puedes fiar. Nos podemos fiar. Y, en medio de una sociedad planetaria en crisis, sobre todo éticamente, la honestidad es un valor más en alza que nunca.
El autor no se esconde y, además de la lógica abstracción poética, nos topamos con verdades bellamente enunciadas: “(…) deberé / Ser invisible al soplo de la grandeza”; “Siento la cruz de los abismos”, "la lluvia bendice" y verdades con saborcillo clásico: “De oro es la paciencia”.
Desde el día en que lo conocí vi una persona letraherida, que es lo mejor que puedo mentar de cualquiera que escriba. Hay quienes escriben en sus ratos de ocio o cuando llega la inspiración. Hay quienes beben, comen, trabajan, pagan sus impuestos, salen a pasear, fornican. Él antepone su proyecto de vida literario a cualquier actividad. Lee y escribe y luego, además, come y bebe para no morir deshidratado, es decir, para poder seguir escribiendo. Es un hecho sobresaliente en alguien que ha dedicado sus esfuerzos académicos a la ingeniería, en su caso, forestal.
Cualquiera diría que gastar la vida en escribir –tarea, aunque prestigiosa, sin remuneración justa-, es, hasta cierto punto, malgastarla. Todo lo contrario. Él sabe que el ser humano es menos que un suspiro en la Historia de la Humanidad y que si con algo se puede restar el absurdo de vivir es pariendo ideas por escrito. Este verbo –parir- nos trae la maternal figura del creador, el lado femenino de Jack.
Hay algo definitorio en los títulos de los libros cuando están bien elegidos. La gravitación que nos propone en el título newtoniano de su nueva entrega habla por sí sola. Me parece superior a Pasajero irreal, por ejemplo. Con ella hace del movimiento una danza. Nos deja un verbo intransitivo –gravitar- referente a cuerpos y pesos que forma un todo cosificado por la limitación. La segunda parte del título –el amor-, a su vez, es una condena que nos acerca paradójicamente a la libertad. Con el añadido de que, en su curso, hay carga y responsabilidad: la natural atracción entre dos objetos con masa no es inocente. Hay que pagar por ella, por la condenatoria suerte de estar vivos y sentir.
El valor literario está en lo que se escribe, sin duda, pero muchas veces lo que se escribe parte de una disposición natural a escribir. Julio Camba dijo que la literatura se podía convertir en una profesionalización de la tara sicológica. Jack indaga en ello y obtiene pruebas que refuta ante el folio en blanco.
Qué agua reina la serenidad es un título que pone las cosas en su sitio. Cuidadosamente evocador y respetuoso con la naturaleza que nos trajo al mundo. A partir de él, los versos caen en torrente. Llegan los juncos sobrevolados, la tibieza de lecho, la altura del miedo o las manos derretidas. Versos iniciados por mayúscula, siguiendo la tradición que recogieron Guillén y Cernuda, que podría romper la lectura pero acerca el verso como unidad. Qué agua reina la serenidad, Siguiendo la mano encontrada o Nada es lo que toca son títulos perfectos. O el subjetivo Cupo en la piedra la fuente cuyo fondo.
He disfrutado de las noventa páginas en tres lecturas demoradas. No pretende esta emisión hacer un análisis detallado de la obra, sino hablar de un autor que, seguro, es conocido por quienes han acudido al feliz alumbramiento de su nuevo hijo. Es decir, presentarlo a quienes ya lo conocen. Hablarles a todos desde la lejanía cercana española. Decirles cómo se ve desde esta latitud el mérito de Jack Farfán Cedrón. Quiero felicitarle por un libro que constata con calidad el camino correcto.
La cultura siempre parece encerrada. El nombre del país no importa. Primero, por los que la excluyen de su vida y no se acercan a ella y la desprecian como tarea fundamental. Prefieren la televisión o yo qué sé qué. Después, por los comisarios que la custodian, entre ellos, algunos escritores y críticos a los que les cuesta leer cosas nuevas de autores nuevos.
El mérito siempre estará como valor en sí mismo. Aunque siempre queden cuatro paniaguados que entorpecen el camino. Hay que atreverse a leer. No digo que todo valga. No. En absoluto. Digo que la poesía de Jack Farfán vale.

Madrid, a 10 de febrero de 2010

domingo, 14 de febrero de 2010

COLOQUIO DE ESCRITORES DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN


COLOQUIO DE ESCRITORES DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN
“JOSÉ B. ADOLPH”
2010

Sala de Conferencias de la
Casa de la Literatura Peruana

Programa

Sábado 20 de febrero de 2010


Inauguración 3:30- 3:40
Elton Honores, Universidad San Ignacio de Loyola
Karen Calderón, Casa de la Literatura Peruana


Conferencia Inaugural 3:40- 4:20
Juan Rivera Saavedra: «Ciencia ficción e imaginación»

Exhibición de vídeo sobre José B. Adolph: 4:20- 4:35
«La política de la ficción». Director: Ronald García


Mesa 1
Ciencia ficción peruana I 4:45-5:45

Participan: Carlos Saldívar, Yelinna Pulliti, Iván Bolaños
Modera: Juan Carlos Gaspar

Mesa 2
Ciencia ficción peruana II 5:55- 6:55

Participan: Pedro Félix Novoa, Daniel Salvo, Adriana Alarco de Zadra
Modera: César Espinoza

Mesa 3
Literatura fantástica peruana contemporánea 7:00- 8:00

Participan: José Donayre, José Güich, Carlos Calderón Fajardo
Modera: Juan Cuya

Clausura 8:00- 8:15
Brindis de honor.

Ingreso Libre


Casa de la Literatura Peruana
Jr. Ancash 207 - (Antigua estación de Desamparados) - Cercado de Lima.
-- CELIT 2010

http://celit.blogspot.com/http://celitsanmarcos.googlepages.com/home

viernes, 12 de febrero de 2010

Lima: IV Taller Internacional de Neurociencias y Filosofía de la Mente/ III Coloquio de Filosofía del Lenguaje y Linguística

El 30 y 31 de marzo de 2010 el Grupo Diaporein (UNMSM, Lima) celebrará la tercera versión de los Talleres Internacionales de Neurociencias y Filosofía de la Mente 2009-2010. Los ámbitos neurocientíficos en los que se circunscribirán las exposiciones corresponden a la Neuropsicología, Neurobiología celular (y de sistemas) y Neurociencias Cognitivas; mientras que los análisis filosóficos abordarán los problemas clásicos de Filosofía de la Mente (en los términos de la Filosofía Analítica), ahora con especial énfasis en la así llamada Ciencia de la Computación, y serán puestos en contacto.Durante los mismos días, se llevará a cabo el III Coloquio de Filosofía del Lenguaje y Lingüística, cuya co-organización está a cargo de (los proyecto de Diaporein) Grupo Iberoamericano de Investigaciones en Filosofía Analítica y Cátedra Iberoamericana Ludwig Wittgenstein.En ambos casos, se contará con intervenciones de prestigiados investigadores internacionales. En breve, descripción completa, objetivos, metodología, modalidades de participación, presentación de expositores, programación y remisión de fichas de inscripción. (Todos los interesados en principio en participar o, solamente, en recibir información periódica sobre los eventos pueden enviar ya una solicitud de información a diaporein@redfilosofica.de indicando: (1) datos personales y académicos, y (2) una lista de personas y sus correos electrónicos que podrían estar interesadas en participar en el Taller o el Coloquio. Esta solicitud es un requisito para la futura inscripción.)

martes, 9 de febrero de 2010

CECILIA VICUÑA EN LIMA




CECILIA VICUÑA
(Santiago, 1948) ha desarrollado una importante obra plástica en la que se borran los límites entre arte y poesía, entre lo ancestral y la vanguardia. Es una de las precursoras del conceptualismo en Latino américa. Radicada desde 1980 en Nueva York, su obra ha sido exhibida en diversos museos de dicha ciudad y Londres. Vicuña es además una referencia ineludible de la poesía experimental en Latino américa, así como de la performance, a la que ella denomina “metáfora espacial”: una manera de extender lo poético hacia múltiples direcciones. De ahí que su trabajo emplee diversos soportes: la instalación, la escultura, la poesía visual, la performance, el video, etc. En su obra podemos encontrar un diálogo con la naturaleza y el paisaje, la búsqueda de un estado de comunión con lo que nos rodea, para así erosionar los límites de lo poético hacia una experiencia total.

www.ceciliavicuna.org

PRESENTACIONES EN LIMA
MIERCOLES 10/02 – 8 PM
THE OXFORD OF BOOK OF LATIN AMERICAN POETRY
Con la participación de Cecilia Vicuña, Rodolfo Hinostroza, Rodrigo Qujiano, Carlos Estela, entre otros. Lugar: La Culpable – Sucre 101 – Barranco
The Oxford Book of Latin American PoetryOxford University Press, 2009
Antología realizada por Cecilia Vicuña y Ernesto Livon Grosman que presenta una gama multilingüe de la poesía latino americana de los últimos 500 años. Incluye lo más relevante de la producción poética en español, portugués y en siete lenguas indígenas, entre ellas el quechua, nahuatl, maya quiché, guaraní y el mapudungun. Presenta 142 poetas de las más variadas tradiciones, incluyendo la poesía oral, visual y escrita.
http://www.oup.com/us/catalog/general/subject/LiteratureEnglish/WorldLiterature/LatinAmerican/?view=usa&ci=9780195124545
JUEVES 11/02 – 6.30 PM
V - Insistencias y tensiones del canto a la escritura de la escritura a la acción de la acción al objeto, a la tierra - muestra de la poesía escrita por Cecilia Vicuña
tRpode, Lima, 2009.
http://trpode.com/
Lugar: Centro Fundación Telefónica – Av. Arequipa 1155 – Lima
Presentación de V, libro que reúne parte sustancial de la poesía escrita por Cecilia Vicuña, editado en Lima por editorial tRpode . Estarán a cargo de la presentación Luis Alvarado y Cecilia Vicuña, quien realizará una lectura – canto e improvisación sónica de sus poemas.
Breve reseña de Carlos Estela:
VIERNES 12/02 – 6.30 PM
DE KON KON A PARACAS
Conversatorio y presentación de videos de Cecilia Vicuña, a cargo de la artista.
Lugar: Centro Fundación Telefónica – Av. Arequipa 1155 – Lima
La artista chilena presentará el documental 'Kon Kon' y la animación en 3D 'Paracas'.
Kon Kon
Un film de Cecilia VicuñaHD video, 54 min, Chile 2010
trailer: http://www.youtube.com/watch?v=I9KFOaWD1LE
Poema documental autobiográfico donde Cecilia Vicuña regresa a Con–Cón, Chile, lugar de origen de su arte, donde el mar se está muriendo y las tradiciones locales desaparecen. Situado en la costa chilena, al pie del Aconcagua, la montaña más alta del hemisferio occidental, Con-cón tiene un patrimonio cultural milenario. En esta zona evolucionó una forma musical única: el sonido rajado de los 'bailes chinos'. Revisitando los sitios de una geografía sagrada olvidada, la artista explora las conexiones entre su arte y las antiguas tradiciones orales. En el proceso, su arte se convierte en el testigo de la destrucción ecológica y cultural del lugar.
En proyección en Sala Plasma los día 13 y 20 de febrero
Paracas
escrita y dirigida por Cecilia Vicuña. 18 min, Nueva York, l993
Animación tridimensional del textil precolombino actualmente en el Museo de Brooklyn en Nueva York, con música de José Pérez de Arce y Claudio Mercado del Museo Chileno de Arte Precolombino.
En proyección en sala Plasma el día 27 de febrero.

lunes, 8 de febrero de 2010

INVITACIÓN‏


Exposición Francisca Blázquez a beneficio de Haití. Joan Lluís Montané

Del 9 al 15 de febrero de 2010 en el Instituto de Estudios Egipcio de Madrid

Exposición Dimensionalismo de la reconocida artista Francisca Blázquez a beneficio del Proyecto del Centro de Acogida Infantil de Haití de Mensajeros de la Paz

Francisca Blázquez (www.franciscablazquez.net), creadora plástica nacida en Madrid, España, autora del Dimensionalismo en 1998, indaga en la investigación cósmica, angélica, esotérica, etérica, astral, álmica, espiritual, cristalográfica, la dimensión del amor, espacial y galáctica, entre otras.
La actual exposición se realiza a beneficio del Centro de Acogida Infantil de Haití de Mensajeros de la Paz en el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos en Madrid. Embajada de Egipto, sito en Francisco de Asís Méndez Casariego, 1, Madrid 28002, a la altura de Paseo de la Habana, 40. Tel.: 91 563 94 68, fax: 91 563 86 40. Inauguración día 9 de febrero de 2010 a las 19.30 horas con asistencia del Presidente de Mensajeros Padre Ángel. Dicha muestra permanecerá abierta al público de Lunes a Viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. Sábados de 10.00 a 13.00 horas.
Mensajeros de la Paz está situada en Plaza Vara de Rey, 9. 28005 Madrid. Tel.: 91 364 39 40. Fax: 91 366 05 98, www.mensajerosdelapaz.com
Su obra se caracteriza por presentar formas de gran perfección y complejidad, en entornos singulares, con colores extraordinariamente vivos e intensos, empleando la racionalidad, en ocasiones la fantasía, muchas veces la canalización, asimismo la meditación serena y la pintura automática.
El resultado es una obra que viaja a través de diferentes dimensiones, que fluye de adentro hacia afuera, de arriba hacia abajo, que busca la intensidad vibracional en lo que es tanto si es por sí mismo como si existe como efecto de causa.
Elabora formas que se convierten en geometrías espirituales canalizadas, a veces de extraordinaria factura, casi imposibles por su perfección; en ocasiones, fantásticas y galácticas, también alegóricas y simbólicas, con conexiones dimensionales. De esta manera exhibe geometrías que nos recuerdan alegorías de entes, seres, devas, ángeles, figuras, naves, planetas, galaxias, construcciones que poseen una determinada apariencia pero que, en realidad, son la expresión de un determinado estadio de ánimo o de la mente, también fruto de lo espiritual en grado natural.
Expresa la iluminación y sus circunstancias, porque considera que todo lo que existe es parte de un todo inteligente que posee funciones compatibles. Aunque no conocemos el universo en detalle, en realidad, todo está ahí, fuera y dentro, en nosotros y en el todo.
Parte de la forma para transmitir realidades más profundas, que son consecuencia de la vida, existencia pura, es decir iluminación transparente y en coherencia con lo que somos.
Cada dimensión tiene sus propios códigos, formados por la determinación vibracional, concentración diversa de energías que configuran la faceta visible que la artista refleja.
En su serie de ángeles y devas constatamos su influencia; mientras que en la correspondiente a las cristalografías del agua presenta la estructura interna del agua, sus moléculas y sus divisiones con sus subdivisiones, compaginándolas con la esencia iluminada.
Por otra parte en sus series espaciales contemplamos formas de naves, ingenios espaciales, planetas, entidades suspendidas, flotando, también geometrías extrañas y elaboradas a la vez. La dedicada a la iluminación, canaliza de manera directa lo que medita.
Asimismo posee series en las que exhibe lo esotérico, la importancia de la cábala y los símbolos procedentes de los libros sagrados existentes de todas las culturas, compaginándolo con lo misterioso del conocimiento profundo que a todos nos atañe.
En su serie dimensional vinculada con el amor, sus formas geométricas representan momentos, instantes de pura vibración sutil, de energías instaladas en geometrías bellas, de arquitecturas estudiadas futuristas.
En líneas generales todo lo que existe se vincula con un conjunto de factores que exhibe con toda su fuerza la connivencia de lo matérico con lo esotérico y lo espiritual, permitiendo situarse en consideraciones mucho más avanzadas que las de la pura evidencia geométrica.
Realmente lo que quiere comunicarnos la creadora nacida en la capital de España, es que la vida es compleja, multidimensional y fantástica en todos los órdenes, porque no solo es biología, sino el desarrollo de todo lo que hay visible e invisible en las diferentes dimensiones.
Con más de 377 exposiciones individuales y colectivas en 17 países de tres continentes, la creadora multidisciplinar e interdisciplinar madrileña, esencialmente pintora, pero también autora de escultura, joyería, animación digital, instalaciones, dibujo, grabado, performances, video creación, danza experimental y arte interactivo, aporta al arte actual armonía entre la ciencia y la espiritualidad.
Su obra se halla representada en las mejores colecciones del mundo: Fundación Newman de Chicago, Fundación Argentaria de Madrid, JJ.00. de Pekín, Museo Marugame Hirai de Japón, Círculo Artístico de Venecia, Platinum Collection, Grupo Dúplex, Eurodesign, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, 200 empresas suizas, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, Museo Arte On, Ayuntamiento de Marbella, Casino de Marbella, Ayuntamiento de Burgos, etc.
Además participa en las principales ferias de Europa, entre ellas Colonia y ARCO.
Francisca Blázquez es una creadora que ama la belleza, que transmite contemporaneidad sin necesidad de renunciar a su propia idiosincrasia, permitiéndonos contemplar la trascendencia de lo espiritual desde una actitud de hoy.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

viernes, 5 de febrero de 2010

Arquitrave # 45 en circulación

Arquitrave en circulación


Lea en Arquitrave # 45, en homenaje al poeta cartagenero José Ramón Mercado, textos de Joce G. Daniels, Leónidas Lamborghini , Gabriel Jiménez Emán, Sara Rosemberg , Rafael Arráiz Lucca, Alfredo Pérez Alencart, Jorge del Arco, Carlos Aguasaco, Nicolas Fiks, Walter Espinal y María Elvira Bonilla.
También una nota sobre
The Cartagena 2010 Hay Festival por la novelista colombiana Carolina Sanín y otras sobre la obra de Arnaldo Calveyra, el poeta argentino que vive hace medio siglo en París y el artista y bloguero chino más perseguido del momento Ai Weiwei. Además un video de los Hermanos Macana bailando tango.
Visite
Escriba a
O envíe sus libros y publicaciones a:
Revista Arquitrave
Av El Arsenal 8B-173 Apdo Postal 2-1-21241
Cartagena de Indias 130001

Teléfonos
57-5- 642536557- 3203066454
Arquitrave se publica cuatro veces al año con el patrocinio de A. da Costa e Silva, A. Caballero Holguín, A. J. Ponte, C. Peri Rossi, C. Triviño Anzola, D. Balderston, E. Restrepo, J.C. Pastrana Arango, J. Jaramillo Escobar, J. Prats Sariol, L. Borja, L. A. de Villena, M. Al-Ramli, R. Arráiz Lucca, R.Rivero Castañeda y R. Hill.

martes, 2 de febrero de 2010

Licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú de Creative Commons.

Constelaciones

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Peru
Revista de creación y eventos culturales. Moderan: Doan Ortiz Zamora, Alan Bustamante Medina y Jack Farfán Cedrón, escritores peruanos.