sábado, 5 de marzo de 2011

COPLAS DEL CARNAVAL DE CAJAMARCA


Una copla es una insinuación, una metáfora del jolgorio. Hay un retemblor y requiebre de galanteo y poesía. Un finísimo humor ovilla al amor en cada verso. Una copla no lleva nada perverso dentro de sí, se ahinoja ante la mujer amada e hinca a la bandida. Los oyentes aplauden con abundancia el brillo de las coplas de antología y, más aún, las repentinas; porque son como relámpagos de voz que van lamiendo el cielo del entretenimiento. Una copla es una mariposa de palabras que vuela sobre el campo florido de la fiesta; es adorno y aroma sobrevolando el generoso y palpitante carnaval. Falda, vapor, aroma, ensueño, pellizco orillando la agitada y emocionada respiración de un pueblo gozoso de usar palabras convertidas en cordones de colores que hacen trisar el aire de contento.

Ventas: Zeta Bookstore de El Quinde; librería Alex (esquinas Amalia Puga y Cruz de Piedra;La tienda de las Coplas (Jr. José Gálvez 828) y en Amalia Puga 313.

Licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú de Creative Commons.

Constelaciones

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Peru
Revista de creación y eventos culturales. Moderan: Doan Ortiz Zamora, Alan Bustamante Medina y Jack Farfán Cedrón, escritores peruanos.