RINCÓN DEL BIBLIOTECARIO

http://rincondelbibliotecario.blogspot.com/

200.000 visitantes


Gracias a todos lo colegas que nos visitaron... y a los que no lo hicieron… los esperamos!!!

Ernesto Della Riva


NUEVOS CONTENIDOS

Posts Últimos posts en RINCON DEL BIBLIOTECARIO

¿Deja su trabajo? Llévese sus datos con usted

RINCON DEL BIBLIOTECARIO ¿Deja su trabajo? Llévese sus datos con usted

Por: Robert Strohmeyer Nada dura para siempre, y en el siglo 21, el empleo no está garantizado para la mayoría de personas. Sin embargo, lo que puede tener permanencia es nuestro rastro digital: el conjunto de datos que constituye el verdadero centro de nuestra vida profesional. . más »

Reciclando libros

RINCON DEL BIBLIOTECARIO Reciclando libros

El uso de los libros como material en el diseño de mobiliario, es una buena manera de reciclar un objeto que, la mayoría de las veces, es de un solo uso..., una vez leídos, ya sólo les queda acumular polvo. Además el efecto estético es increíble, si no fijaros en esta estantería construida con más »

Consejos para que nunca más digas “no puedo” y logres objetivos

RINCON DEL BIBLIOTECARIO Consejos para que nunca más digas “no puedo” y logres objetivos

Aprender a desarrollar una actitud positiva y fomentar la autoconfianza son sólo dos de los pilares sobre los que se sustenta una vida exitosa. Dos especialistas dieron a Infobae.com pautas para alcanzar metas. Cómo ayuda la terapia cuando el cambio no llega. ?Quiero tener una . más »

En medio de la web 3.0

RINCON DEL BIBLIOTECARIO En medio de la web 3.0

Por: Victor Perez Acosta Es útil repasar algunos conceptos que, por momentos, se manejan un tanto imprecisamente. Uno de estos términos es "Web 3.0" ¿Cómo afectará nuestra actividad profesional en el mundo del SEO y la promoción de sitios web? Las etiquetas y los títu más »

El buscador semántico

RINCON DEL BIBLIOTECARIO El buscador semántico

Por: Teresa Vigón Cada vez le pedimos más a los buscadores. Ya no es suficiente con que encuentre las palabras de la búsqueda, sino que queremos que nos contesten directamente lo que necesitamos saber. Si le pregunto al buscador "Aviones a Madrid el día 25 de junio" me encantar� más »

Secundario: tratan que la lectura en voz alta sea una práctica cotidiana

RINCON DEL BIBLIOTECARIO Secundario: tratan que la lectura en voz alta sea una práctica cotidiana

Por: Marcela Isaías Educación de la Nación repartirá este año más de cuatro millones de libros en las aulas. Desde hace tres años el Ministerio de Educación de la Nación impulsa la lectura de diversos textos en voz alta y en forma sistemática. Ahora la idea se la incluye en l más »

Los libros que los lectores quieren prohibir

RINCON DEL BIBLIOTECARIO Los libros que los lectores quieren prohibir

La Asociación Americana de Bibliotecas ha dado a conocer, en su Semana de los Libros Prohibidos, el ranking de títulos que diversos grupos de presión han intentado prohibir durante el pasado año. Con ello pretenden reivindicar la libertad de leer cualquier libro, incluyendo aquellos 'prohibid más »

Se acaban los libros físicos

RINCON DEL BIBLIOTECARIO Se acaban los libros físicos

Dibujo Gaturro por Nik Por: Jose Camilo Daccach T. El paso de la música análoga al formato digital fue más largo de lo que requería por las "patadas de ahogado" que daban los que no querían el cambio. En el tema de los libros, los cambios vienen desde las mismas más »

Historia de algunos elementos tecnológicos

RINCON DEL BIBLIOTECARIO Historia de algunos elementos tecnológicos

por Jose Camilo Daccach T. La tecnología se ha desarrollado y eso influye en todos nosotros: de niños hacíamos las tareas escolares usando libros y enciclopedias, ahora usamos el internet y el messenger, gracias también a la evolución de las computadoras, sus componentes... y de los celulares más »

La masacre escolar en Rio

RINCON DEL BIBLIOTECARIO La masacre escolar en Rio

Por: Mario Goldenberg La masacre perpetrada por Wellington Menezes de Oliveira en la escuela Tasso da Silveira de Rio de Janeiro revela que la violencia en las escuelas se ha constituido en los últimos tiempos en un síntoma social, que plantea un desafío de pensar un nuevo real en juego más »


Y MUCHOS MAS!!!