EL PADRE REBAZA, UNA VIDA AL SERVICIO DE LOS DEMÁS

miércoles, 18 de julio de 2012

Quinta da Regaleira, Sintra Portugal ~



Los científicos de la Vía Láctea

Un túnel subterráneo con una escalera de caracol, con el apoyo de columnas talladas, hasta el fondo del pozo a través de nueve aterrizajes. Los nueve aterrizajes de agujeros redondos, separados por quince pasos, evocan referencias a la Divina Comedia de Dante, y puede representar los nueve círculos del infierno, el paraíso, o el purgatorio.

El pozo está conectado a las cuevas laberínticas que conducen a un jardín tenebroso rodeado por un lago.

La tierra que ahora es la Quinta da Regaleira ha tenido muchos propietarios a través del tiempo. Pero en 1892, perteneció a los barones de Regaleira, una familia de ricos comerciantes de Oporto, cuando fue comprada ese año por Carvalho Monteiro, a 25.000 reis. Monteiro quiso construir un lugar desconcertante donde pudieran reunirse los símbolos que reflejen sus intereses e ideologías. Con la ayuda del arquitecto italiano Luigi Manini, diseñó la finca de 4 hectáreas, con sus edificios enigmáticos, que según creencias, servían para ocultar los símbolos relacionados con la alquimia, la masonería, los Caballeros Templarios, y los Rosacruces. La arquitectura de la hacienda evoca el románico, el gótico, el renacentista y manuelino. La construcción de la finca actual comenzó en 1904 y la mayor parte se concluyó en 1910.

Licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú de Creative Commons.

Constelaciones

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Peru
Revista de creación y eventos culturales. Moderan: Doan Ortiz Zamora, Alan Bustamante Medina y Jack Farfán Cedrón, escritores peruanos.