EL PADRE REBAZA, UNA VIDA AL SERVICIO DE LOS DEMÁS

martes, 21 de febrero de 2017

POESÍA ::: JUVENAL VILELA


PERRO FIEL

Con dosis exactas de labial y de frío
Aprendí a quererla 
El tiempo que dura el microondas
En calentar el libro para la cena
Y rumiando algunos besos
En el clandestino taller de su lengua
Desmantelamos palabras
-Silencios que derraman el vaso-
Acompañados de un perro.


FRONTERA

Inmóvil y tumbado en la frontera de los viernes, te pienso otra vez, en mi procesión de palabras amarillas, sin escalas en mis ojos, emboscada por mis manos, izada a mi boca; sin camuflajes, en esta casa sin víveres; jubilado al oficio de encallar libélulas…en tu muelle.


CACERÍA DE CHICHARRAS

La vida fue para él una página escrita en cursiva, cicatriz de antiguos versos que llenaron la papelera antes de leerse; dormir con los zapatos puestos, intoxicado entre tazas de café. Cuentan que volvió a las calles tras la última cacería de chicharras, con la cacerina llena de sueños, buscando centímetros cuadrados de piel…para sus besos.


RECUERDO BISIESTO


Bifurcada entre “el ser o no ser”, la tarde mide en pasos la ciudad en la zapatilla de un ciempiés. El parque con su luna de arcilla es el mismo, nuestra banca empotrada en la soledad del asfalto, su esquina redonda donde volví ayer con el último de tus besos. Cansado en el fémur que vivo, leo julio en cada vértebra de tu nombre, como el gato que aún respira en la acera, con excusas de la noche; salto de la página - habitación portátil - a este recuerdo bisiesto… ¡sin ti!

Licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú de Creative Commons.

Constelaciones

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Peru
Revista de creación y eventos culturales. Moderan: Doan Ortiz Zamora, Alan Bustamante Medina y Jack Farfán Cedrón, escritores peruanos.